martes, 12 de julio de 2011

profundo dolor

lunes 11 de julio de 2011

Una multitud despidió los restos de los cuatro jóvenes

Una masiva muestra de afecto, apoyo y contención se puso de manifiesto en la jornada del domingo y en la de ayer, cuando una multitud se acercó a acompañar a los familiares de los cuatro jóvenes que perdieron la vida en el accidente de tránsito que se registró sobre la ruta nacional 34.


Luego de la realización de la autopsia, los cuerpos fueron entregados a los familiares en la tarde del domingo, y trasladados hasta el interior de la Escuela de Comercio “Dr.José Ingenieros”, donde se realizó el velatorio.


El afecto de la comunidad se tradujo en gestos solidarios y humanitarios, por cuanto desde la tarde del domingo, una multitud desfiló ante los féretros para dar su último adiós a los jóvenes y acompañar a los familiares.

En la tarde de ayer, se realizó el cortejo desde el establecimiento escolar hasta el atrio del templo matriz, donde se ofició una misa de cuerpo presente, que fue concelebrada por los padres Jesús Roberto Villa y Germán Maccagno y de la que participó, además, el intendente Esteban Zamar y funcionarios municipales que acompañaron a las familias.


En su homilía Villa expresó que la muerte es el encuentro con Dios, es el tránsito de esta vida a la vida eterna para vernos cara a cara con Dios. “Hoy los sampedreños tenemos que creer que estos jóvenes van a resucitar. Esto es lo que nos enseña nuestra fe. Tenemos que poner nuestra esperanza en la resurrección.

Pedirle al Señor que fortalezca la fe de sus padres, que con dolor están ofrendando la vida de sus hijos. Yo he sentido el dolor de los padres, he sentido el grito de esa madre que pedía por su hijo, he sentido ese dolor que traspasaba mi alma, por eso recemos para que veamos lo que nos está pasando con mucha esperanza, que Dios reconforte nuestra fe, que nos de la fuerza que necesitamos para mirar desde la fe lo que hoy, nos cuesta entender”, dijo.


También Maccagno llegó con su mensaje esperanzador para los padres de los jóvenes.


Luego de la misa, los restos de uno de los jóvenes fue trasladado hasta el cementerio de La Esperanza, donde fueron inhumados, en tanto que los otros tres chicos, fueron llevados hasta el cementerio municipal Cristo Rey.
Cabe recordar que las víctimas de este accidente fueron Víctor Gabriel La Torre (18), Bruno Dimas Casasola (18), Leandro Nicolás Acosta (17) y Eduardo Alejandro Fernández (17), quienes el domingo cerca de las 2 se trasladaban por ruta nacional 34 en un Renault 19, que cerca de Arrayanal fue impactado por una camioneta Mitsubishi conducida por Sacarías Tolaba (48). Tolaba se encuentra grave en el hospital “Pablo Soria”, ya que presentaba politraumatismos en el pecho, producido por el volante que se salió de su lugar.

Fuente : diario el Tribuno de Jujuy del 12 de Julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Repudio al ingreso a la UNJU